En 1850 un granjero encontró un puerta escondida. Lo que descubre en su interior ha pasmado al mundo entero
Cada día tenemos más conocimiento de sucesos que quizás en el pasado nunca se imaginó que marcarían la historia. Por ejemplo, hace 167 años aproximadamente, Islas Orkney, un granjero escocés, descubrió algo increíble que hoy está causando gran revuelo.
En aquel tiempo, una tormenta azotó el lugar en el que vivía. Cuando inspeccionaba los daños para hacer las debidas reparaciones, se percató de que en una bahía había un pasadizo de piedra. Al entrar a él, miró algo sorprendente que lo dejó con la boca abierta y decidió compartirlo con el mundo entero.
Dentro se encontraban los restos de una antigua civilización, en ella había vivido una floreciente sociedad hace miles de años y luego de que esta desapareciera todos los restos se ocultaron por dunas, sin embargo, esta quedó al descubierto debido a la fuerte tormenta que arrasó con todo a su paso.
Flickr/Reading Tom |
Dicho asentamiento es más antiguo que las pirámides egipcias pues tiene más de 5000 años. La pequeña ciudad se llamaba Skara Brae y se conservó gracias a las dunas de arena. Arqueólogos confiesan que ha sido una gran suerte que la tormenta no acabara con ellas.
Wikipedia |
Skara Brae fue colonizada entre los años 3180 y 2500 a.C, y se dice, es una de los asentamientos con más años de Gran Bretaña. Hemos podido ver de cerca su cultura y costumbres con algunas casas que han quedado intactas, incluso se sabe que aproximadamente fueron entre 70 y 100 personas las que habitaron dicha ciudad.
Flickr/readingtom |
Lo curioso es que todas se conectan a través de un túnel, aunque para mayor ¨privacidad¨ se pueden cerrar con una puerta de piedra. Lo que terminó captando más la atención de todos es que en cada habitación hay una cama más grande que las otras, también se pudieron encontrar roperos, mesas, armarios y sillas. Para guardar sus cosas utilizaban unas cajas resistentes al agua y expertos aseguran que era precisamente en esas cajas en donde guardaban algunos alimentos, entre ellos, pescados para poder cocinarlos a los días y que estos se conservaran frescos. Pero lo más sorprendente y que los arqueólogos no podrían creer es que los habitantes de allí ya tenían inodoro e incluso un sistema de depuración de aguas residuales.
Flickr/Christine McIntosh |
Las casas de Skara Brae fueron amuebladas de manera muy similar, lo que hizo que expertos llegaran a la conclusión de que no existían las clases sociales, todas las familias estaban en un mismo nivel. Se dice que a los habitantes se les llamaba Pictos, mismos que vivieron durante la Era Glacial británica. Y a pesar de los descubrimientos, aún hay muchas cosas por esclarecer, como por ejemplo ¿por qué los habitantes abandonaron la ciudad?, Skara Brae esconde muchos secretos y expertos continúan trabajando para obtener mayor información. No podemos negar que es una belleza arquitectónica y esperemos volver a tener noticias de este gran descubrimiento muy pronto.
Wikipedia |
COMPARTE este maravilloso descubrimiento con tus conocidos y no olvides regalarnos un Me Gusta. J
Fuente: nolocreo
Vía: www.porquenosemeocurrio.com
En 1850 un granjero encontró un puerta escondida. Lo que descubre en su interior ha pasmado al mundo entero
Reviewed by Han Book
on
19:27
Rating: